
Aunque parezca mentira, todo comenzó en 1999 con un teléfono inteligente que la empresa canadiense RIM lanzó al mercado con características que luego se convertirían en lo que son hoy en día, los pilares de la innovación: organizador, calendario, correo BlackBerry, y acceso inalámbrico a Internet (WAP). Fue una auténtica revolución.
Luego ya le siguieron modelos que se acercan más a los modelos actuales. Se le fueron añadiendo nuevas funcionalidades, se actualizaba el diseño sin grandes novedades y se ampliaba de manera rápida el número de usuarios. Uno de los momentos más importantes en la historia de los teléfonos inteligentes fue el Blackberry Pearl, primer equipo enfocado al ámbito personal y no tan profesional. La cámara de fotos o el reproductor de música, que se habían obviado hasta entonces, adquieren una importancia mayor. La ausencia de la famosa rueda lateral se sustituye por la no menos famosa perla.
Tras la conectividad WiFi o el GPS, este año se espera de nuevo una revolución en los productos de RIM con la presentación de la serie 9000 que además de ser 3G llega con pantalla táctil incluida (Blackberry Storm).
Escrito por: María Fernanda Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario